Nvidia contó en su blog, como surgió la idea del proyecto Shield, y como llegó a estar listo para ser mostrado en la CES 2013. La idea de Nvidia era crear un dispositivo portatil, para jugar, sin ser una consola. A principios de 2012, solo tenían el diseño de la parte superior de los joysticks. El desafío, era construir algo para los gamers, que sea cómodo, y efectivo. Luego de muchos diseños, llegaron al diseño final:
Una vez teniendo el diseño, faltaba otra cosa, el hardware que iba a llevar. El equipo estaba en duda en que hardware utilizar, y al final decidió utilizar el procesador Tegra 4 de Nvidia. Pero Nvidia se retrasó y no llegó a tener una producción masiva antes de la CES 2013, por lo que, despues de navidad, alquilaron un pequeño lugar de otra empresa en Silicon Valley, y todos los equipos mostrados en la CES, fueron ensamblados manualmente. Luego de un arduo trabajo, la gente de Nvidia, terminó con el ensamblado de las consolas mostradas en la CES, y el 7 de Enero la consola fue presentada oficialmente.