Nvidia está esforzándose en mejorar su tecnología de ray tracing en sus GPUs. Esto es bastante entendible, considerando lo mucho que mejora el realismo gráfico, haciendo que juegos gráficamente simples como Minecraft se vean sorprendentes.
Aún la cantidad de juegos que lo implementan es muy limitada, y siempre es algo opcional. Sin embargo, según Morgan McGuire, en 2023 habrá juegos donde esté activado constantemente, y por lo tanto una GPU con Ray-Tracing formará parte de los requisitos mínimos de algunos juegos AAA.
https://twitter.com/CasualEffects/status/1155567500861440000
Además de trabajar para Nvidia, McGuire es un profesor universitario que trabajó en Unity y otros proyectos. Recientemente escribió un paper para la SIGGRAPH 2019 destacando los avances de Nvidia en los últimos 20 años y como fue evolucionando.
Él indica que por cada nueva tecnología que llega, le toma 5 años para ser predominante. Usando como evidencia la primer GPU dedicada, la GeForce 256, introducida en 1999, donde luego de 5 años, en 2004, era algo obligatorio tener una GPU dedicada para poder jugar Doom 3.
Él además va más allá de la historia de Nvidia, y sugiere que hay una diferencia de 5 años entre la llegada de la NES en 1985, hasta el Atari 800 en 1979. McGuire describe estos años como la introducción de la primer PC gaming y la llegada del gaming hogareño. Aunque esto puede ser un poco incorrecto ya que ignora la Atari 2600 que salió en 1982.
A pesar de lo bueno que es el ray tracing, McGuire admite que tiene sus problemas. Él dice que los gráficos de videojuegos continuarán para usar un híbrido entre ray y raster tracing, lo cual calcula que sucederá entre 2024 y 2034, con la eventual llegada de path tracing en 2035. Para entonces se espera que hayan gráficos renderizados en tiempo real equivalentes a animaciones de Disney y Pixar prerenderizadas.
¿Qué opinan de estas declaraciones de Morgan McGuire?
Fuente: Eteknix