Conectarse con nosotros

Lanzamientos

NVIDIA crea un software para streamers con tecnología de IA

Publicado

el

NVIDIA apunta a todos los mercados. Ya lograron ganarse a los jugadores gracias a la tecnología de ray tracing y ahora van por los streamers con su último lanzamiento. La compañía acaba de anunciar el RTX Broadcast Engine, software potenciado por los núcleos Tensor de sus tarjetas gráficas RTX. Este programa puede poner filtros, sacarle todo el jugo a tu pantalla verde y realizar demás trucos para streamers de Twitch. La característica más interesante es RTX Greenscreen, que puede reemplazar el fondo de los streamers de Twitch y reemplazarlo por un gameplay o lo que quieras.

“La IA de RTX Greenscreen entiende que parte de la imagen es un humano y cual es el fondo, así los jugadores consiguen los beneficios de una pantalla verde sin la necesidad de comprar una” dijo NVIDIA en un comunicado de prensa.

NVIDIA RTX Broadcast Engine | Introducing Real-Time AI SDKs for Streaming
Ver este vídeo en YouTube.

NVIDIA está trabajando con la aplicación de streaming OBS para integrar RTX Greenscreen. “Con él, los streamers podrán remover el fondo de su entorno o teletransportarse inmediatamente a cualquier lado, en este mundo o en virtuales”. NVIDIA mostrará esta novedad en la Twitchcon 2019 y estará disponible en OBS dentro de unos meses.

El SDK RTX AR, por su parte, puede detectar tu cara en una webcam y seguir tus ojos o tu boca. Luego puede llevar tus expresiones y tu voz a un personaje 3D al estilo memoji de Apple. Por último hay un SDK llamado RTX Style Filters el cual puede transformar a tu webcam para darle el estilo artístico que quieras.

¿Qué opinas de esta nueva tecnología para streamers?

Fuente: Engadget

Comentarios