Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA confirma que sus chips 30HX y 40HX para la criptominería se basan en la arquitectura Turing

Publicado

el

NVIDIA confirmó con la llegada de sus últimos drivers que los procesadores dedicados a la criptominería, los CMP 30HX y 40HX, utilizan la arquitectura Turing. Por lo tanto, al no basarse en Ampere, estos no afectarán el stock de las GeForce RTX 30.

Ciertamente el anuncio del equipo verde sobre sus nuevos chips CMP para la minería de criptomonedas fue una sorpresa para todos. La compañía no detalló en su momento estos procesadores, por lo que algunas preguntas sobre sus especificaciones quedaron abiertas, como si el stock de las nuevas GPUs se vería afectado. Sin embargo, resulta que los primeros modelos no se basarán en la arquitectura Ampere, lo que significa que la disponibilidad de las tarjetas gráficas RTX 30 no se verá afectada.

Se rumoreaba que debido al consumo de energía relativamente alto, los chips anunciados por NVIDIA estaban basados en una arquitectura más antigua, algo que tendría mucho sentido, sobre todo porque el objetivo principal era descongestionar las nuevas GPUs.

Tras la publicación de los últimos drivers 461.72 Game Ready de la empresa, se confirmó que los primeros procesadores para la criptominería de la serie CMP, los 30HX y 40HX, utilizarán la arquitectura de generación anterior Turing. Por lo tanto, el CMP 40HX contaría con un procesador TU106 personalizado, mientras que el 30HX estaría equipado con una GPU basada en TU116.

Hasta ahora, NVIDIA anunció cuatro tarjetas CMP HX (Crypto Mining Processor) que ofrecerán un hash rate en Ethereum desde 26 MH /s a 125W hasta 86 MH /s a 320W. Los modelos 30HX y 40HX (6 y 8GB) se lanzarán este primer trimestre, mientras que las otras dos variantes, las 50HX y 90HX (10GB), estarán disponibles en el segundo trimestre.

Los procesadores 30HX y 40HX para criptominería de NVIDIA no afectarán el stock de las RTX 30, ya que estarán basadas en Turing ¿Una buena?

Fuente: Videocardz

Comentarios