Apenas unas semanas atrás, CD Projekt RED anunció que solo las GPUs de NVIDIA podrían ejecutar los efectos de Ray Tracing de Cyberpunk 2077 en su lanzamiento. Pero claro, eso fue antes de anunciar su último retraso, lo que le dio tiempo a AMD de lanzar sus nuevas Radeon RX 6000, GPUs que ahora también podrán correr Ray Tracing en el tan esperado juego.
Brian Burke, de la división de tecnologías de juegos de NVIDIA, confirmó que Cyberpunk 2077 usará DXR y que funcionará en todas las tarjetas gráficas que sean compatibles con dicha función: “Cyberpunk 2077 utiliza la API estándar de la industria, DirectX Ray Tracing. Funcionará en cualquier GPU compatible con DXR. Nada relacionado con el trazado de rayos Cyberpunk 2077 es propiedad de NVIDIA”.
Así que estas son excelentes noticias para todos los que planean comprar una de las nuevas Radeon RX 6000. Esto viene de la mano con lo que vimos hace unos días, recordemos que AMD confirmó que sus nuevas GPUs admitirán Ray Tracing en los títulos existentes.
Además, según Burke, la mayoría de los juegos actuales con Ray Tracing utilizan DXR. Sin embargo, hay tres juegos que utilizan la extensión Ray Tracing de NVIDIA para Vulkan: Quake II RTX, Wolfenstein Youngblood y JX3.
Excelentes noticias para las Radeon RX 6000, que contarán con Ray Tracing en Cyberpunk 2077 y en casi todos los títulos actuales ¿Planean comprar una GPU de AMD o de NVIDIA?
Fuente: WCCFTECH