Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA anuncia sus resultados financieros y su CEO se muestra optimista con la adquisición de ARM

Publicado

el

NVIDIA anunció hoy sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2020 que, para el equipo verde, finaliza el 31 de enero. Si bien la empresa superó las expectativas en ganancias, lo que más llamó la atención de todos fueron las declaraciones de Jensen Huang, el CEO de NVIDIA, quien indicó que la adquisición de ARM va por buen camino, a pesar de que el acuerdo parecía prácticamente caído.

En cuanto a los números, NVIDIA aumentó en un 61% sus ganancias con respecto al mismo período de 2019, lo que se traduce en ingresos por 5.000 millones de dólares, frente a los 3.110 millones de dicho año. Sin embargo, esta cifra significó un crecimiento de solo un 6% con respecto al Q3 de 2020, por lo que claramente la escasez está afectando sus ventas.

Cabe destacar que los inversores esperaban un crecimiento en los ingresos de alrededor del 55% con respecto al año pasado, pero NVIDIA claramente superó esas expectativas.

“El cuarto trimestre ha sido otro trimestre récord, que culmina un año excepcional para las plataformas de cálculo de NVIDIA. Nuestro trabajo pionero en el campo de la computación acelerada ha llevado a que los juegos se conviertan en el entretenimiento más popular del mundo, a que la supercomputación se democratice para todos los investigadores y a que la IA surja como la fuerza más importante de la tecnología”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.

“La demanda de las GPUs de la serie GeForce RTX 30 es increíble. La marca NVIDIA RTX ha iniciado un importante ciclo de actualización a medida que los jugadores dan el salto al Ray Tracing, el DLSS y la IA”, agregó.

Por último, el CEO se refirió al acuerdo con ARM: “Estamos avanzando a buen ritmo hacia la adquisición de ARM, lo que creará nuevas y enormes oportunidades para todo el ecosistema”.

Parece que el acuerdo entre NVIDIA y ARM todavía no está caído, y su CEO se muestra optimista ¿Se concretará?

Fuente: CNBC

Comentarios