Durante Gamescom 2021, Nvidia anunció Reflex 1.5, la nueva versión de su sistema de reducción de latencia del sistema que ahora entrega mejoras de hasta el 58% frente a las configuraciones originales, mejorando significativamente los tiempos entre que se registra el movimiento del mouse y se refleja en la pantalla.
Uno de los primeros juegos donde se implementó esta nueva versión de Reflex es Escape From Tarkov, donde las mejoras alcanzan hasta un 58% con una GTX 1660 Super tras reducir la latencia del sistema de 111ms a tan solo 47ms. Esta latencia del sistema de tan solo 47ms es un gran avance frente a los 68ms de la versión 1.4, por lo que Nvidia hizo un muy buen trabajo en esta actualización.
A medida que aumenta el poder de la gráfica las reducciones no son tan notorias ya que de por si las gráficas de alta gama suelen tener una latencia baja, aunque de todas formas hay mejoras significativas aún con una RTX 3080.
El otro juego donde se probó la versión 1.5 de Reflex es Rust, donde las reducciones de latencia alcanzaron un 51%, reduciendo la latencia de 103ms a 50ms con una GTX 1660 Super, lo cual es un gran avance y hará la experiencia de juego mucho más fluida.
Será interesante ver cuando reciben la versión 1.5 el resto de los juegos que soporta Reflex, ya que como podemos ver hay grandes ventajas frente a la versión 1.4. Pueden consultar la lista completa de juegos con soporte a Reflex haciendo click aquí.