Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia añade 3 nuevos monitores a su lista “Compatible con G-Sync”

Publicado

el

Durante CES 2019, Nvidia presentó nuevos drivers que permiten habilitar G-Sync en monitores con Adaptive Sync, pese a no tener el hardware dedicado. Pese a no ofrecer soporte completo, el soporte parcial mejora bastante frente a la configuración por defecto, siempre y cuando el monitor sea compatible.

Dado a que no cualquier monitor funciona perfectamente, Nvidia está intentando probar cada monitor del mercado y armando poco a poco una lista de monitores compatibles, que desde esta semana tiene 3 nuevos integrantes:

  • Acer ED273 A
  • Acer XF250Q
  • BenQ XL2540-B / ZOWIE XL LCD

Al estar dentro de la lista de monitores compatibles, G-Sync se activará por defecto al instalar los drivers 419.35 WHQL o una versión futura, en una gráfica compatible, y con una conexión DisplayPort entre la GPU y el monitor. Como mencionamos en notas anteriores, en monitores que soporten Adaptive Sync pero no estén en la lista, se puede activar manualmente G-Sync, pero no está asegurado que funcione perfectamente.

Si les interesa consultar la lista completa de monitores, los invitamos a visitar la página oficial de Nvidia haciendo click aquí.