Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia Ampere llegaría en 2020 basada en el proceso de 7nm EUV de Samsung

Publicado

el

Uno de los sitios de noticias principales de Taiwan aseguró que Nvidia ya cerró el contrato con Samsung para la fabricación de las GPUs Ampere utilizando su proceso EUV de 7nm.

Estas gráficas llegarían en 2020, y posiblemente utilicen una segunda generación de RT Cores, con un avance similar al que tuvo la 2da. Generación de Tensor Cores presente en Turing, frente a la 1ra. Generación de Tensor Cores de Volta.

Poco se sabe sobre estas gráficas, aunque el proceso de 7nm permitirá aumentar significativamente tanto la eficiencia, como la cantidad de transistores por unidad de área. Esto permitirá aumentar significativamente la potencia de cómputo de las gráficas, y sumado a mejoras en arquitectura, seguro finalmente se logren los 4K @ 60FPS con Ray-Tracing activado.

Respecto a la decisión de Samsung sobre TSMC, que es quien viene fabricando sus últimas gráficas, incluyendo toda la línea basada en Turing, no está claro el motivo que llevó a Nvidia a reemplazar a su fabricante. Seguramente sea porque aún TSMC no tiene líneas con 7nm EUV activas, y las pocas que tendrá en los próximos meses se destinarán a clientes como Apple.

2020 será un gran año para el mercado de gráficas, donde no solo Nvidia lanzará Ampere, sino que Intel hará su entrada al mercado de gráficas dedicadas con su línea Xe, y AMD lanzará la segunda generación de Navi con Ray-Tracing por Hardware. Claramente habrá una gran competencia, y esperamos que sirva para beneficiar a los usuarios.

¿Están ansiosos por ver todos los productos que llegarán en el 2020?

 

Fuente: WCCFTech