Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA agrega herramientas de monitoreo y overclocking mejoradas a GeForce Experience

Publicado

el

Las nuevas funciones agregadas por NVIDIA a la versión beta de GeForce Experience podrían sacar del juego a software como MSI Afterburner. En la última actualización publicada (3.20.5) se agregaron herramientas para overclockear para las tarjetas de video y monitorear del hardware. La actualización también incluye soporte para grabar a través de ShadowPlay en HDR a 8K / 30FPS a través del codificador NVENC en las GPU de la serie RTX 30 y 4K HDR a partir de la GTX 950.

Para encontrar las nuevas funciones, simplemente habilitamos la opción “Funciones experimentales” en GeForce Experience. Después de la instalación, simplemente presionamos alt + Z (el acceso directo se puede personalizar) para abrir la superposición y encontrar la opción “Rendimiento”, que contiene todo esto.

Al igual que MSI Afterburner o EVGA Precision X1, o el software Radeon de AMD, la pestaña Performance Monitoring muestra una variedad de información sobre la tarjeta de video, como el consumo de energía, la velocidad de los ventiladores, la temperatura y la velocidad de la GPU. El programa también muestra métricas relacionadas con el procesador, como el porcentaje de utilización, entre otros detalles.

La pestaña de overclocking, además de tener una interfaz relativamente simple, trae una opción con un modo automático, que deja al software a cargo de encontrar las frecuencias y voltajes ideales para un rendimiento superior.

La herramienta de overclocking automático es muy conservadora, por lo que no empujara al máximo a la GPU y las memorias al límite de sus capacidades.

La nueva actualización es compatible con las GPU de la serie GTX 900 y sus sucesoras, sin embargo, la herramienta de overclocking automático está limitada a las RTX 20 y 30.

Que les parece? 

Comentarios