Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA actualiza las matrices NVDEC y NVENC, admitiendo la decodificación AV1 en sus GeForce RTX 30

Publicado

el

NVIDIA actualizó sus matrices NVENC (decodificación) y NVDEC (codificación) para sus tarjetas gráficas GeForce RTX 30, las cuales ahora admiten la decodificación AV1.

La empresa se está poniendo al día en este tema, ya que la primera tarjeta gráfica Ampere que lanzó a principios de este año, la NVIDIA A100, no tiene ninguna capacidad de codificación de video. Por otro lado, la serie GeForce RTX 30 orientada al gaming y basada en la misma arquitectura, admite la codificación de video, una característica esencial para muchos usuarios.

NVIDIA lleva desarrollando y actualizando su codificador NVNEC desde 2012 (la era Kepler). Este codificador alivia la tarea de cómputo intensiva de la codificación de video de la CPU a la GPU. Esta es una tecnología esencial para la transmisión de video o la codificación masiva de imágenes a formatos de video más nuevos (generalmente para preservar el espacio).

Además, la tabla muestra que las GPU basadas en Ampere cuentan con soporte para el estándar HEVC B Frame. En cuanto a la decodificación, la línea Ampere ahora incluye soporte para formatos AV1 de 8 y 10 bits, al mismo tiempo que admite todos los formatos de la generación anterior. Si quieren ver más en detalle esto, pueden hacerlo desde esta página de NVIDIA.

Las nuevas matrices NVENC (decodificación) y NVDEC (codificación) presentes en las NVIDIA GeForce RTX 30 son claves para optimizar el espacio en la transmisión de datos.

Fuente: TechPowerUp, NVIDIA

Comentarios