Square Enix y Eidos Montreal han lanzado dos nuevos trailers de Marvel’s Guardians of the Galaxy, donde nos comentan más detalles sobre la jugabilidad del título. Ambos videos tienen comentarios del Director de Jugabilidad, Patrick Fortier, y en el primer video nos hablan de las sinergias de los guardianes durante el combate, mientras que en el segundo nos comentan sobre los elementos fuera del combate, como la progresión, sistemas de mejora, etc.
Como ya sabemos, en Marvel’s Guardians of the Galaxy controlamos a Star Lord y nos acompañan Gamora, Drax, Groot y Rocket. Ellos luchan por sí solos, pero también pueden ser controlados por el jugador con un sistema parecido al del último God of War con Atreus.
Empezando por Rocket, este puede ser usado como una fuente de daño gracias a su arsenal. En el tráiler vemos cómo controla el solo una masa importante de enemigos. Groot hace la función del support del equipo. El jugador puede hacer que Groot lance raíces para ralentizar o inmovilizar enemigos. Además puede revivir a sus aliados. Drax sería el tanque del equipo. Lo vemos atacando a melee y en la primera línea de combate. Algunas de sus habilidades aturden a los enemigos e incluso lo vemos lanzado barriles. De Gamora no se comenta mucho, aunque Patrick Fortier nos dice que hace mucha cantidad de daño con ataques que afectan a sólo un enemigo.
Por último tenemos a Star Lord, quien parece ser un balance entre todos y quien tiene la mayor variedad en jugabilidad, ya que es a quien controlamos. De esta manera, podremos sacar el máximo del juego y experimentar un poco de todo.
En el segundo video, Patrick Fortier nos comenta sobre otros elementos del juego, comenzando por la famosa nave Milano. En este juego podremos explorar esta nave, que sirve tanto como para conocer más a los guardianes como para juntar distintos coleccionables del juego. También vemos un poco sobre la exploración, donde Fortier nos comenta que habrá secretos en los mapas. Por lo que se ve, parece que toma muchos elementos de God of War y Star Wars Jedi Fallen Order en este aspecto.
Marvel’s Guardians of the Galaxy tendrá momentos en los que tendremos que elegir diálogos. Esto puede suceder durante cinemáticas o mientras estemos jugando. Según el video algunas decisiones tendrán consecuencias, pero no ahondan mucho mas al respecto.
Por último nos enseñaron un poco más sobre el sistema de habilidades, donde podemos elegir a quién mejoramos de nuestros aliados. También vimos el crafteo, donde se ve un sistema sencillo que ya han implementado juegos como Tomb Raider, y para cerrar habrán skins y “mucho más”.
Fuera del combate, el juego adopta varias tendencias de diseño que venimos viendo en los AAA. Como dijimos anteriormente, algunos elementos recuerdan mucho a God of War y Star Wars Jedi Fallen Order. Esto no significa que el título vaya a ser un mal juego o que tenga pocas novedades originales. Nada mas lejos de la realidad: El juego se ve muy bien y promete bastante.
Esperamos con ansias la salida de Marvel’s Guardians of the Galaxy el día 26 de octubre. El juego saldrá para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC. En esta última plataforma ofrecerá soporte a DLSS y Ray-Tracing, por lo que la experiencia gráfica también será excelente.
¿Están ansiosos por jugar a Marvel’s Guardians of the Galaxy? ¿Cuántos de ustedes tienen pre-reservado el juego?
Fuente: Square Enix