Conectarse con nosotros

Hardware

Nuevos rumores indican que Zen 3 ofrece mejoras de IPC de hasta 17% frente a Zen 2

Publicado

el

Nuevos rumores de la industria indicaron que en promedio, Zen 3 ofrecerá mejoras de IPC de aproximadamente 17% frente a Zen 2, que es la arquitectura que utiliza AMD en sus últimos Ryzen 3000 y Threadripper 3000.

Particularmente en cálculos de punto flotante, podríamos ver mejoras de hasta 50% gracias al soporte a nuevas instrucciones, mientras que en cálculos con enteros mejora aproximadamente un 11 a 13%.

Respecto a las frecuencias, el uso de los 7nm+ no hará una brutal diferencia, aunque veremos mejoras de hasta 300MHz dependiendo el modelo. Teniendo en cuenta que el Ryzen 9 3950X alcanza 4.70GHz, con estos 300MHz extra su sucesor podría alcanzar picos de 5GHz.

Entre estas mejoras de IPC y de frecuencia, la diferencia de rendimiento estará por encima del 20% frente a la generación actual, por lo que Intel tendrá un camino complicado para volver a retomar su posición.

En otras noticias de Zen 3, les recordamos que AMD confirmó que es una arquitectura diseñada desde cero, y que los procesadores de próxima generación basados en esta arquitectura serán la última generación compatible con AM4.

¿Están ansiosos por ver esta nueva generación de procesadores de AMD basados en Zen 3? 

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios