Conectarse con nosotros

Games

¿Nuevo portal? ¿Half-Life 3? Gabe Newell confirma que Valve está trabajando en nuevos títulos

Publicado

el

Después de varios años sin grandes lanzamientos en el mercado, Valve ha vuelto recientemente al centro de atención en el mundo de los videojuegos con Half-Life Alyx, el nuevo título de la reconocida franquicia lanzada exclusivamente para realidad virtual. Incluso con este cambio repentino a la realidad virtual, el juego terminó siendo un gran éxito entre jugadores y críticos.

Sin embargo, para aquellos que piensan que llevará tiempo ver nuevos juegos del desarrollador responsable de Half-Life y Portal, Gabe Newell ha traído buenas noticias para los fanáticos del estudio. En una entrevista para el portal 1 News de Nueva Zelanda, el jefe de Valve habló sobre varios temas, y uno de los temas fue sobre posibles nuevos juegos para la empresa.

Gabe acaba de confirmar que Valve está trabajando en nuevos títulos, y el anuncio de estos juegos futuros deberá ocurrir pronto. Newell habla de Half-Life: Alyx como un ejemplo positivo, para reactivar su estudio y en donde su éxito habría inspirado a la compañía a traer al mercado nuevos títulos enfocados en el modo campaña para un solo jugador.

Half-Life: Alyx Announcement Trailer
Ver este vídeo en YouTube.

Definitivamente tenemos juegos en desarrollo que anunciaremos, es divertido lanzar juegos. Half-Life: Alyx fue genial: hacer juegos para un solo jugador nuevamente creó un gran impulso en la empresa para hacer más y más, dijo Gabe.

Eso sí, al citar la posibilidad de nuevos juegos de Valve, una posible continuación de la serie Portal o un Half-Life 3 viene a la mente de muchos de nosotros, quizás dos de los juegos más esperados de todos los tiempos por toda la comunidad. Sin embargo, como se convirtió en una costumbre en sus entrevistas, Gabe acabó esquivando el tema.

No he hablado de estas cosas en mucho tiempo y espero seguir sin hablar de ellas hasta que sean temas debatibles. Entonces, tal vez pasemos a otro tipo de preguntas. Lo bueno es que, al no responder estas preguntas, evito que la comunidad cree nuevas preguntas que son igualmente difíciles de responder.

Otro juego que entró recientemente en el terreno de los rumores de Valve es el proyecto titulado “Citadel”, que sería un nuevo juego multijugador asimétrico entre jugadores de PC y VR. Sin embargo, Gabe dice que desconoce este posible proyecto y que no sabe nada sobre Citadel.

Con eso, solo queda esperar los futuros anuncios que debería hacer Valve.

¿Tendremos novedades sobre Portal o Half-Life? ¿La resurrección de la franquicia Left 4 Dead? ¿Un nuevo juego de la serie Counter-Strike? 

Comentarios