Rise of the Tomb Raider ahora mejora con DirectX 12, y nuevas técnicas de sombreado de NVIDIA.
DirectX 12 llega ha Rise of the Tomb Raider en el quinto parche del juego.
“Lo mejor que tiene Rise of the Tomb Raider con DirectX 12 es su capacidad de procesamiento con la CPU, sin sobrecargar el sistema,” dijo Jurjen Katsman, Jefe de Estudio en Nixxes Software, “especialmente en CPU de 8 núcleos como los i7 de Intel o AMD FX “.
“Al utilizar DirectX 11, en situaciones en que el juego tiene una carga muy pesada, los núcleos de la CPU no son capaces de compensar a la GPU, como por ejemplo una NVIDIA GTX 980 o incluso NVIDIA GTX 970, esto significa una caída en el rendimiento. Con DirectX 12 una gran parte del trabajo se extiende por muchos todos los núcleos del CPU, y la tasa de FPS del juego puede ser mucho más alta para una misma configuración. “
En la pruebas que realizo Nixxes con DirectX 12, tuvieron una ganancia de 14 FPS, con los drivers de AMD o 364.51 drivers de NVIDIA .
Aparte de la nueva API, el parche también añade soporte para la tecnología VXAO de NVIDIA, que presume de ser la técnica de sombreado en tiempo real más avanzada disponible. A diferencia de HBAO +, ésto es exclusivo para hardware de NVIDIA.