Close Menu
HD Tecnología
    Facebook X (Twitter) Instagram
    HD TecnologíaHD Tecnología
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    • Inicio
    • Noticias
      • Hardware
      • Consolas
      • Internet y Mas
      • Lanzamientos
      • Notebook y Ultrabook
      • Series y Películas
      • Smartphone y mas
      • Software
    • Reviews
      • CPU
      • Motherboards
      • Memorias RAM
      • Placas de Video
      • Almacenamiento
      • Fuentes de Alimentacion
      • Gabinetes y Coolers
      • Audio
      • Notebooks
      • Periférico
      • Software
    • Gaming
    • Grupo de Facebook
    HD Tecnología
    Noticias

    Nuevo malware para Mac OS

    EmilianoBy Emiliano26/07/2012
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

     

     

     

     

    La empresa de seguridad Sophos ha alertado de la aparición y propagación de un nuevo malware destinado al sistema operativo Mac OS. El nuevo malware conocido por Crisis o Morcut se propaga a través de un archivo llamado AdobeFlashPlayer.jar escrito en java y comprimido en ZIP. Cuando se descomprime el archivo se puede ver el applet WebEnchancer y dos archivos llamados “mac” y “win”. El archivo “mac” es un instalador del malware Crisis, Morcut. A continuación os damos más detalles sobre las consecuencias de ser infectado por este nuevo malware para Mac OS.

    Una vez instalado el malware en el sistema Mac, este abre unapuerta trasera que permitirá el control remoto del sistema, con el objetivo de robar los datos del usuario.

    Según advierte el desarrollador de software de seguridad:Sophos, el malware Crisis también denominado Morcut tiene componentes de controlador de kernel que ayuda a ocultar el malware, un componente backdoor (puerta trasera) que abre tu Mac a los demás sistemas de la red, un componente de mando y control que hace que el sistema acepte instrucciones remotas y adaptar su conducta, un código para el robo de datos, entre otras acciones que pueden comprometer la seguridad y la privacidad del sistema.

    Gracias a Dios, los internautas que abran el applet WebEnchancer, recibirán una aviso de que no se puede comprobar la identidad de su firma digital, preguntando si se quiere ejecutar de todas maneras el proceso, hecho que sin duda puede despertar las sospechas del usuario haciendo que en muchos casos este aborte el proceso.

    Asimismo Sophos advierte, que si bien han descubierto esta forma de propagación del malware Crisis, Morcut no se descata que este se propague por otras vías.

     

    Link: http://mashable.com/2012/07/25/mac-malware-alert-mountain-lion/

    crisis Mac OS Malware Morcut virus
    Emiliano

    Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD. Socio fundador de HD Tecnologia, analiza y escribe sobre hardware y gadgets. En HD Tecnologia, es responsable de revisiones y artículos sobre procesadores, tarjetas de video, placas madre, ssds, memorias, sistemas de refrigeración y otros componentes.

    También te puede interesar:

    CyberLeek regresa y filtra 25 minutos de GTA VI con gameplay nuevo

    08/10/2026

    Xbox crea XP para llevar sus franquicias al cine, la televisión, productos y más

    08/10/2026

    TerraScape y Out of Sight son los juegos gratuitos de la semana en Epic Games Store

    08/10/2026

    GTA VI ya preocupa hasta a los gobiernos, Australia explica cómo pedir licencia sin goce de sueldo para jugarlo

    08/10/2026
    Suscribir
    Login
    Notificar
    guest

    guest

    0 Comentarios
    primeros
    últimos más votado
    XPG JUGA AL EXTREMO
    Seguinos en
    • Facebook 160.6K
    • Twitter 16.4K
    • Instagram 65.1K
    Encuestas

    Tu PC esta Overclockeada ?

    Ver Resultados

    Cargando ...
    HD Tecnología
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    • Contacto
    • Quienes Somos
    • Nuestro equipo
    • Términos y condiciones
    • Políticas de privacidad
    © 2026 HD Tecnología.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    wpDiscuz