Conectarse con nosotros

Noticias

Nuevas pruebas muestran lo fiable que es Windows Defender

Publicado

el

Nuevamente Windows Defender tuvo buenos resultados en pruebas hechas por un laboratorio independiente.

AV-Comparatives publicó los resultados de su test de protección contra malware del mes de septiembre. Dentro de el extenso test podemos encontrar que Windows Defender provee el nivel de protección más alto. Sin embargo, también vale la pena remarcar la alta cantidad de falsos positivos que detectó la herramienta de Windows, rubro en el que quedó a mitad de tabla.

Sobre “10.556 muestras [de malware] recientes/frecuentes” de las últimas semanas, Windows Defender bloqueó 99,96% de ellas con 13 falsos positivos. Además de estos resultados, Windows Defender consiguió puntajes altos en los más recientes análisis de AV-Test, recibiendo un puntaje perfecto en las 3 categorías de uso de AV-Test: protección, rendimiento y uso.

“Actualmente, nuestras capacidades antivirus en Windows 10 están obteniendo repetidamente puntajes máximos en pruebas independientes, a menudo superando a la competencia. Este rendimiento es el resultado de un rediseño completo de nuestra solución de seguridad” dijo Microsoft en su momento.

Quizá sea hora de terminar con los memes sobre la seguridad en Windows 10, ¿no?

¿Alguna vez tuviste problemas con Windows Defender?

Fuente: PC Gamer