Conectarse con nosotros

Noticias

Nuevamente problemas laborales con la fabricación del iPhone 5S

Publicado

el

Apple vuelve a enfrentarse a un caso de abuso laboral en las fábricas que le proveen de componentes para el iPhone 5s.

Ahora parece que la empresa Biel Crystal, quien se encarga de crear los cristales de las pantallas Retina de los smartphones de Appl, fue denunciado por que los trabajadores de Biel Crystal trabajan en jornadas de 11 horas, siete días a la semana, con sólo un día libre al mes. Además, los trabajadores que se lesionan en su puesto no son compensados y tienen la obligación de firmar contratos en blanco, al menos cinco trabajadores se han suicidado desde 2011 sólo en la fábrica que la empresa tiene en Guandong debido a la situación que sufren en el trabajo.

Biel Crystal aún no ha hecho comentarios al respecto, Apple sí que ha salido rápidamente a la palestra y en palabras de su portavoz en China, Kitty Potter, han confirmado el inicio de una investigación.

 

“Insistimos a nuestros proveedores para que ofrezcan condiciones de trabajo adecuadas, traten a los empleados con dignidad y respeto, y utilicen métodos de fabricación responsables en el manufacturado de los productos Apple, sea cual sea el lugar” indica Apple “cada año, Apple inspecciona más fábricas, entrando cada vez más profundamente en la cadena de producción y subiendo el listón a los proveedores. En 2012 se realizaron un total de 393 auditorias en todo el mundo”

 

Parece que pese a los esfuerzos de Apple, la red de proveedores asiáticos es mucho más complicada de controlar. La lista de incidentes similares es ya larga, aunque llevaba tiempo la situación bastante tranquila desde las huelgas y los incidentes en las fábricas de Foxconn .

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.