Conectarse con nosotros

Actualidad

Nueva tecnología RAM Resistiva Crossbar

Publicado

el

Nueva tecnología RAM Resistiva Crossbar, memoria de acceso aleatorio resistiva (RAM Resistiva) que no sólo supera la capacidad de las DRAM actuales, sino que tampoco es volátil.

RAM Resistiva Crossbar

A diferencia de los módulos actuales, los chips revelados por Crossbar no perderán los datos una vez que el PC se cierre.

La RAM Resistiva tiene una estructura simple de tres capas que permite ser apilada en tres dimensiones: un electrodo metálico en la parte inferior, un silicio amorfo en el medio y un electrodo metálico en la parte superior.

Esta es la razón por la que puede guardar múltiples terabytes de datos en un solo chip.

Por ahora tendremos que conformarnos con los chips de 1 TB, que pueden alojar hasta 250 horas de vídeos HD en una sola placa de circuito impreso del tamaño de un sello. Realmente no tenemos que explicar por qué supone un gran avance.

“La memoria no volátil es omnipresente en la actualidad, puesto que es la tecnología de almacenamiento que hay en el corazón de un mercado de más de un billón de dólares, desde tabletes y sticks USB a sistemas de almacenamiento empresariales”, dijo George Minassian, director ejecutivo de Crossbar.
“Y aún así las tecnologías de memoria no volátiles de hoy se quedan sin vapor, topan con obstáculos significativos mientras pasan a procesos de fabricación más pequeños. Con nuestro trabajo en Crossbarm, hemos logrado todos los hitos técnicos que prueban que nuestra tecnología RRAM es fácil de fabricar y está lista para la comercialización. Es un momento clave para la industria de memorias no volátiles”.

A pesar de ser una tecnología RAM, se usará en las SSD y chips de almacenamiento embebido para smartphones y tablets. Las aplicaciones de computación en la nube seguramente también se incluirán, al igual que los gadgets wearable como las Google Glass.