Conectarse con nosotros

Noticias

Novedosa técnica para usar grafeno en silicio

Publicado

el

 

 

 

 

 

El grafeno promete (y lo lleva haciendo mucho tiempo) revolucionar la construcción de circuitos y procesadores, permitiendo realizar transistores que corran a 100 GHz, lo cual a su vez permitiría jugar a, aproximadamente, tres billones de frames por segundo.

Dado que tener CPUs más inteligentes que nosotros no sólo no nos aterroriza sino que nos resulta muy atractivo, nos interesa sobremanera la noticia que nos ha permitido conocer Bright Side of the News: se ha desarrollado una nueva técnica para ‘dibujar’ líneas de grafeno ultra finas sobre silicio, método que resultará práctico para la fabricación a gran escala.

 

Como publicación con una cierta voluntad de informar, sin embargo, debemos matizar lo que hemos dicho antes sobre las CPU: IBM aclaró el año pasado que el grafeno, tal como es ahora mismo, no reemplazará el silicio en los procesadores. Al parecer, el problema reside en la dificultad de apagar un transistor de grafeno, que sigue conduciendo electricidad incluso cuando se pretende apagar. La explicación es muy grosso modo, pero esperemos que se entienda la idea.