Conectarse con nosotros

Noticias

El nombre código interno de Android P es “Pistachio Ice Cream”

Publicado

el

Según un reporte de Bloomberg, el nombre código interno que se está utilizando en Google para Android P, sería “Pistachio Ice Cream”.

De todas formas, es muy probable que este no sea el nombre final. Normalmente los códigos internos de Google permanecen como internos, y el nombre final es otro. Como claro ejemplo podemos citar la última versión de Android: Su código interno era Oatmeal Cookie, y terminó llamándose Oreo.

Otros ejemplos de esto son “New York Cheesecake” en el caso de 7.0, que finalmente se llamó Nougat, o “Key Lime Pie” en el caso de 4.4 que se llamó KitKat.

¿Cuando se lanzaría Android P?

En Github ya hay varias partes de código de lo que sería Android P. Sumado a esto, ya se conocen todas sus características principales. Esto hace posible que veamos la primera beta en Marzo, como sucedió con Oreo.

Su lanzamiento final sería recién por Agosto como sucede generalmente con las grandes actualizaciones de Android, llegando únicamente a los Pixel de 1ra. y 2da generación, y luego a los móviles de otros fabricantes. De todas formas, gracias a Proyect Treble esta actualización debería ser mucho más rápida.

Fuente: Bloomberg