Conectarse con nosotros

Noticias

Nokia confirma la llegada de Windows Phone en Argentina

Publicado

el

 

 

 

En la segunda mitad del año Nokia Argentina comenzará a vender en el país su Lumia 900, concretando así el desembarco oficial de Windows Phone 7 en la Argentina. Así lo confirmó el vicepresidente para América latina sur de Nokia, que adelantó que, al igual que lo que sucedió con el N9, estará disponible en varios colores.

En 2010 LG vendió en el país el Optimus 7 , pero no tenía soporte local para la tienda de aplicaciones. De hecho, recién en enero de este año Microsoft habilitó la publicación de aplicaciones orientadas específicamente al mercado argentino, acompañando la expansión de este sistema operativo en la región.

Según Hernán Lardiez, jefe del negocio de Comunicaciones Móviles de Microsoft para América latina, con la llegada a la Argentina de Windows Phone 7 la plataforma ampliará su presencia a nueve países de América latina. “Queremos lograr un crecimiento sostenido, pero sin apurarnos, asegurándonos que haya contenido local en la tienda de aplicaciones”, afirmó.

El Lumia 900 tiene un chip a 1,4 GHz, 512 MB de RAM, pantalla de 4,3″, 16 GB de memoria interna y cámara de 8 megapixeles; es, por ahora, el tope de línea para la compañía, que en este Congreso Mundial de Móviles presentó un modelo económico orientado en principio al mercado chino, el 610, que se une al 710 y al 800 presentados en octubre último .

Los envíos de Windows Phone 7 crecieron un 36% entre el penúltimo y el último trimestre de 2011, según Strategy Analytics, pero el total sigue siendo bajo: los 2,7 millones de equipos vendidos en ese trimestre son los móviles nuevos con Android que se activan en algo más de 3 días, según anunció Andy Rubin en este Congreso.

Así y todo, en los diez meses que Nokia lleva vendiendo equipos con Windows Phone 7, ya es el mayor fabricante de este sistema operativo, que también cuenta con modelos de Samsung, LG, Acer, ZTE, Fujitsu y otros.

Comentarios