Según los últimos rumores, AMD seguirá los mismos pasos que tomó Nvidia con las gráficas Turing, y solo implementará hardware para ray-tracing en los modelos superiores de su nueva línea basada en RDNA 2.
Con esta estrategia, AMD planea competir contra las GeForce RTX con gráficas dedicadas de máximo rendimiento con Ray-Tracing por hardware, y competir contra las GTX 16 Series con gráficas más pequeñas y de alta eficiencia energética gracias al uso de los 7nm+. No colocar núcleos de Ray-Tracing en gráficas que de todas formas no tendrán potencia suficiente para lograr 60 FPS en 1080p con ray-tracing activado ayudará a reducir significativamente el tamaño del DIE, y obviamente reducir costos para ser más competitivas.
Sin dudas esta es una excelente estrategia por parte de AMD, ofreciendo propuestas para todos los segmentos, con y sin ray-tracing, y a todo punto de precio y consumo. Esto es algo en lo que AMD falló en el pasado, al no competir en rango completo frente a Nvidia, pero que finalmente logrará en 2020. Sumado a la llegada de Intel al mercado de GPUs dedicadas, sin dudas los próximos años serán más que interesantes para los entusiastas.
¿Están ansiosos por ver las nuevas gráficas RDNA2 de AMD? ¿Les interesa el soporte a Ray-Tracing o no planean usarlo?
Fuente: WCCFTech