Conectarse con nosotros

Ciencia

No tiene RGB pero es inteligente: Diseñan un barbijo que cambia de color si detecta fiebre

Publicado

el

Es inteligente, no tiene RGB y no se carga: Así es el nuevo barbijo inteligente diseñado por una empresa española de Alicante, quienes idearon este novedoso tapabocas que además de cambiar de color si detecta fiebre, presenta una filtración bacteriana del 98%.

Acabamos de recibir la primavera y lamentablemente seguimos sumergidos en la pandemia por Coronavirus, que sigue teniendo en vilo al mundo entero. Sin embargo, la creatividad humana junto con la tecnología se encuentran de nuestro lado; y es que ahora una empresa española creó un barbijo inteligente que es capaz de detectar si la persona que lo lleva puesto tiene fiebre, uno de los síntomas más comunes del coronavirus.

De esta forma, si la persona que lo utiliza llegara a presentar una temperatura superior a los 37,5°, el barbijo que originalmente es de color verde, tomaría una tonalidad blanca para indicar la presencia de fiebre.

Crean una mascarilla que cambia de color con la fiebre
Mire este video en Youtube.

Este novedoso barbijo creado por Colorprint Fashion, ya fue homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), y aprobado para su comercialización. Cabe mencionar que este barbijo fue cuidadosamente testeado a fin de comprobar su durabilidad y eficacia para la prevención de futuros contagios por COVID-19.

Además, este curioso barbijo presenta una filtración bacteriana del 98%. Sus creadores explicaron también que se puede lavar y reutilizar sin que se vea afectada su eficacia.

El fundador de Colorprint, Rafael Torregrosa, destacó que “El material está teniendo una gran aceptación” y agregó: “Esperamos que facilite el trabajo de los profesionales, además de ayudar a detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus”.

Ya saben, por lo menos este barbijo inteligente no viene con RGB ni lo tenemos que cargar ¿Qué les parece?

Fuente: RT

Comentarios