Conectarse con nosotros

Internet y Mas

No se salva nadie: Enseñan una Commodore 64 de 1982 minando Bitcoin

Publicado

el

No es ninguna novedad decir que la minería de criptomonedas está en boca de todos desde hace ya varios meses con el último crecimiento del Bitcoin, y muchas personas todavía siguen buscando tarjetas gráficas para armar sus rigs de minería. Con la alta demanda, y la falta de stock, muchos ya están buscando alternativas para esto.

Desde GPUs desarrolladas específicamente para la minería hasta el desarrollo de una criptomoneda que se puede minar a través del HDD y SSD, el hardware más diverso está sin duda en la mira de los mineros. Ahora, incluso las computadoras viejas se pueden usar para esta función, como lo reveló el canal de YouTube 8-Bit Show And Tell, que lo demostró con una Commodore 64 ejecutando un código de minería modificado.

Bitcoin Mining on the Commodore 64?
Ver este vídeo en YouTube.

Lanzada en 1982 por CBM (Commodore Business Machines), la Commodore 64 presenta especificaciones respetuosas, con un procesador MOS Technology 6510 de 8 bits, que puede alcanzar una frecuencia de hasta 1.023 MHz. Además, el equipo está equipado con 64 KB de Memoria RAM y 20 KB de ROM.

Según lo probado por Maciej Witkowiak, el hashrate de esta legendaria máquina es de aproximadamente 0,3 h/s. Sin embargo, como revela, el código para realizar las funciones de minería fue escrito en lenguaje de programación C, no en lenguaje de máquina puro, lo que podría proporcionar un aumento de 10 veces en el rendimiento.

Si bien el resultado conseguido fue todo un logro, este no es el primer intento de traer hardware antiguo al mundo de la minería de criptomonedas. Recientemente, otro canal de YouTube pudo modificar una Nintendo Game Boy para minar Bitcoin, obteniendo un hashrate de 0.8 h/s, siendo más rápido que la Commodore 64, pero todavía bastante lejos de las ASICs actuales.

Ni la Commodore 64 de 1982 se salva del furor por el Bitcoin ¿Qué otro hardware antiguo les gustaría ver minando criptomonedas?

Fuente: Videocardz

Comentarios