Falta muy poco para que Destiny 2 llegue a las consolas, y Bungie no consigue que las consolas de nueva generación lo corran a 60 FPS, ni en la PS4 Pro o la futura Xbox One X.
Mark Noseworthy, director ejecutivo de Bungie, dice que todo el problema es CPU que hay dentro de las consolas, una arquitectura vieja de AMD y es por eso que se quedaron en los 30FPS.
“Se trata de simular el mundo de Destiny. Hay trece inteligencias artificiales a la vez, grandes espacios abiertos, seis jugadores, vehículos, y próximamente también habrá naves, y precisamente por eso estamos usando la CPU”, aseguró Noseworthy en una entrevista.
“¿Era posible hacer Destiny a 60FPS? Sí, pero el espacio habría sido mucho más pequeño, y hubiese sido menos cooperativo y con menos monstruos para disparar. Ese no es el juego que queríamos hacer. En primer lugar, queremos que sea un increíble juego de acción. No sentimos que hemos sido limitados por las decisiones que hemos tomado acerca de la simulación del mundo frente a la velocidad de fotogramas. De hecho, creemos que estamos dando a los jugadores una experiencia que no podrán vivir en ningún otro sitio debido a las decisiones que hemos tomado”.
“Pero si la velocidad de fotogramas es algo tan importante para ti, hay una plataforma donde podrás gastarte todo el dinero que quieras para ejecutar el juego a la velocidad que desees”.
Y tiene razón en los que dice, hay una plataforma donde podrás disfrutar de Destiny 2 a 60FPS, mejor dicho, una única plataforma… y se llama PC.