Conectarse con nosotros

Noticias

No es siempre Facebook: Twitter permitió acceder a los números telefónicos de 17 millones de usuarios

Publicado

el

Una vulnerabilidad en Twitter permitió a un investigador de seguridad conectar 17 millones de números de teléfono con sus respectivas cuentas.

El investigador Ibrahim Balic habló con TechCrunch sobre una vulnerabilidad descubierta en la aplicación de Twitter en Android. Esta falla de seguridad le dio a Balic una oportunidad para conectar exitosamente 17 millones de números de teléfono con sus respectivas cuentas.

Los usuarios que tenían sus números expuestos y vinculados a sus cuentas estaban ubicados en países como Francia, Grecia y Turquía. También vale la pena tener en cuenta que algunos de los números y cuentas expuestos eran de políticos e importantes funcionarios.

Una vocera de Twitter, Aly Pavela, expresó lo siguiente:

“Tomamos estos reportes seriamente y estamos investigando activamente para asegurarnos de que este bug no pueda ser explotado de nuevo. Cuando nos enteramos de este bug, suspendimos las cuentas utilizadas para acceder de manera inapropiada a la información personal de las personas. Proteger la privacidad y la seguridad de las personas que usan Twitter es nuestra prioridad número uno y seguimos con el enfoque de detener rápidamente el spam y el abuso que se origina en el uso de las API de Twitter”.

Tal como mencionamos en el título, no siempre es Facebook el culpabl30e de brechas de seguridad gigantes que dejan al descubierto todos nuestros datos. Hablando de la red social de Mark Zuckerberg, el pasado viernes te contamos sobre una brecha que expuso los datos de 267 millones de usuarios. Podes leer más siguiendo este enlace.

¿Que opinan sobre todas las recientes brechas de seguridad en grandes redes sociales como Facebook y Twitter?

 

Fuente: TweakTown