Conectarse con nosotros

Consolas

Nintendo usaría servidores de Microsoft para streamear juegos de Switch

Publicado

el

Luego de que Google y Microsoft anunciaran sus servicios de streaming de juegos, Nintendo podría estar interesada en lanzar su propio servicio de streaming de juegos de Switch.

Esta última afirmación vino por parte de la figura de la industria, Dave Gibson. Hace poco Sony se alió con Microsoft para llevar el servicio PlayStation Now a Azure, por lo que no sería descabellado que Nintendo haga lo mismo.

Además, Nintendo tiene un as en la manga: su chip. A pesar de que muchas veces se discutió su potencial, el mismo posee ventajas para el gaming en la nube. El Tegra X1 es el mismo que encontramos en las NVIDIA Shield, las cuales están específicamente diseñadas para conectarse con los servidores GeForce Now y streamear juegos. El streaming se realizaría desde los servidores de Microsoft Azure, que ya fueron preparados para los servicios de PlayStation y Xbox, por lo que no sería problema correr también juegos de Switch que requieren menor potencia.

Por último cabe destacar que el sistema Switch Online (el cual vendría a ser el Xbox LIVE de los japoneses) podría ser fácilmente utilizado para este propósito.

Para los más entusiasmados vale aclarar que este sistema es poco probable que llegue en el corto plazo. Sabemos que Nintendo suele tener una adaptación lenta a esta clase de cosas (recién ahora están dando sus primeros pasos en la Realidad Virtual) por lo que no sabemos cuando todo esto podría hacerse realidad.

¿Te gustaría que se implemente el streaming de juegos en Nintendo Switch?

Fuente: TweakTown