Conectarse con nosotros

Consolas

Nintendo reduce la cantidad esperada de ventas para la Switch

Publicado

el

Si bien Nintendo esperaba vender 20 millones de Switch durante el actual año fiscal, la empresa comunicó un cambio en el número esperado.

Actualmente Nintendo lleva 14.5 millones de consolas vendidas desde el pasado Abril donde se abrió el nuevo año fiscal. Obviamente de acá a Marzo, cuando finalice este año fiscal, es imposible vender las 5.5 millones de consolas que faltarían para lograr los 20 millones. Debido a esto, la nueva expectativa de ventas son 17 millones de consolas Switch vendidas durante el año fiscal.

Pese a esta medida, el último cuarto de año fue un éxito para Nintendo. Entre Octubre y Diciembre no solo se vendieron 9.41 millones de consolas, sino también una impresionante cantidad de copias de juegos. Super Smash Bros Ultimate logró vender 12 millones de Copias, y Pokemon Lets Go unas 10 millones. Super Mario Party también tuvo un buen éxito, con mas de 5 millones de copias vendidas.

Sin dudas la consola está teniendo un gran éxito, y será interesante ver como progresa en 2019, ya que no lanzarán nuevo hardware, por lo que la mayoría de los ingresos serán por juegos.

¿Que opinan sobre el éxito de la Nintendo Switch?

 

Fuente: The Verge

Comentarios