Conectarse con nosotros

Games

Nintendo presento la nueva novedad para su consola Switch: ¡Carton!

Publicado

el

Nintendo lo hizo de nuevo. Mientras la industria del videojuego va hacia mas tecnología e innovación, Nintendo patea todo y vuelve a las raíces de la diversión…¡armar cartones!.

Bueno no es tan simple como armar un cartón pero casi. Se trata del nuevo LABO de Nintendo. ¿De que trata? ¡Que mejor que un video para mostrarlo!

First Look at Nintendo Labo
Mire este video en Youtube.

Lo que se busca con esta nueva movida de Nintendo, es que los niños vuelvan a poner su mente en diseñar y jugar con sus mentes. En una infancia cada vez mas digital y donde los juegos de mesa o hasta los Lego pierden contra los videojuegos, Nintendo intenta volver a las bases de la diversión de décadas atrás, donde pintar y armar un cajón de zapatos y colgarla en nuestra espalda, era  lo mas similar a ser un Cazafantasma. Nintendo quiere que los niños actuales (y porque no los no tan niños) vuelvan a vivir la posibilidad de utilizar su imaginación e invención en esta nueva era con la ayuda de Nintendo Switch. Casas, pianos, motos, muñecos que se mueven, transformarnos en robots o hasta salir de pesca, casi todo puede emularse y llevar a la vida diseños ingeniosos para poder ser utilizados con nuestra Switch.

El 20 de Abril se empieza a vender y veremos la cantidad de libertad que se le dará a los usuarios o si solamente habrá kits precreados por Nintendo. Ya hay 3 packs en Pre Venta:

TOY-CON 01 VARIETY KIT U$S69.99: En el podremos armar 2 autos a control remoto, 1 caña de pescar, 1 casa, 1 moto y 1 piano. Viene con el software incluido, 28 cartones para armar, stickers reflectivos, bandas elasticas, etc etc. Todo para armar estos 5 diseños y el software para ejecutarlos.

TOY-CON 02 ROBOT KIT U$S79.99: Como el anterior, viene con el software incluido, los 19 cartones que harán nuestra mochila, bandas elasticas, etc, para armar el pack y convertirnos en un robot que destruye ciudades y se convierte en auto.

CUSTOMIZATION SET U$S9.99: Incluye 2 planchas con letras y numeros para pegar en cartones, 2 planchas de stickers con formas, cinta adhesiva con colores y formas. Todo para armar y re diseñar los kits anteriores.

En los meses siguientes se irán mostrando mas de estos kits y de lo que Nintendo tiene pensado a lo largo del año. Veremos si los precios, un poco elevados para ser algo de carton y un software basico, es un nicho a explotar en el mercado, o deberán reveer los precios. ¡Stay tuned!

Comentarios