Conectarse con nosotros

Noticias

Nintendo podría intentar entrar al mercado de smartphones gamers

Publicado

el

El mundo de los smartphones de alta gama es muy diferente a lo que era años atrás. Los avances en la fabricación de semiconductores permitió que los diseñadores aumenten la cantidad de rendimiento que puede entregar un dispositivo portátil.

A la vez, hemos visto teléfonos como el Razer Phone, ROG Phone y Black Shark, que están dedicados a mantener las temperaturas bajas mientras se juega. Ahora, un nuevo informe de Taiwan sugiere que Nintento está interesado en entrar a este mercado.

El informe no ofrece muchos detalles, pero habla sobre los posibles planes que tienen en Nintendo. Según las fuentes de la industria en Taiwan, Nintendo está viendo de cambiar su antigua opinión de mantenerse alejado del mercado de smartphones. Se espera que este teléfono se fabrique junto a la Nintendo Switch y permitiría que los usuarios pasen juegos entre las dos plataformas.

Además, se especula que si Nintendo fabrica este dispositivo, empezaría por la gama media en vez de ir directo a la gama alta. El razonamiento detrás de esto es que si Nintendo se enfocaría en el hardware de alta gama, estas opciones terminarían pisando las plataformas actuales de la compañía.

La decisión de entrar al mercado de smartphones a través de un dispositivo dedicado al gaming tendría sentido para la compañía desde el ángulo de los desarrolladores. Mientras otras compañías como Razer y Asus tienen experiencia en el hardware, Nintendo conoce bien la parte de los juegos. Esto permitiría hacer juegos dedicados para su dispositivo, y apuntar a una audiencia más grande debido a la diversidad de títulos para la plataforma.

Esto todavía sigue siendo un rumor, por lo que tendremos que esperar a noticias de Nintendo.

¿Qué opinan de un posible smartphone gaming de Nintendo?

Fuente: WCCFTech