Conectarse con nosotros

Consolas

Nintendo no lanzará una Nintendo 64 Classic por ahora

Publicado

el

La NES y SNES Classic fueron las consolas que empezaron con la idea de revivir el retro gaming. Naturalmente, todos pensaban que la N64 Classic iba a ser la próxima, con una patente registrada para la consola y el joystick aumentando los rumores. Ahora, el Presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, dijo que la compañía no tiene planes de lanzar una N64 Classic ahora o en un futuro cercano.

Fils-Aime dijo que las dos primeras consolas Classic fueron diseñadas para rellenar el año vacío entre el fin de la Wii U y la llegada de la Switch. “Esa era la verdadera razón estratégica por la que lanzamos la NES Classic”, explicó.

Aunque Fils-Aime no descartó por completo la N64 Classic, dijo que Nintendo se dirigiría a los fans del retro aumentando el contenido del servicio de suscripción Nintendo Switch Online. Pero no dijo si la plataforma se expandiría fuera de los títulos de NES para empezar a incluír juegos de SNES y más.

En cuanto a por qué Nintendo no estaría lanzando una N64 Classic por ahora, se puede deber a que es más dificil de vender y replicar.

Lo bueno es que los gamers nostálgicos pueden comprar la NES y SNES Classic, y todavía tiene que salir la PlayStation Classic y la Sega Genesis Mini, sin mencionar los juegos clásicos que Sega lanzará para Switch bajo el nombre de Sega Ages.

¿Qué opinan de la falta de una Nintendo 64 Classic? ¿Les gustaría que Nintendo la haga?

Fuente: Engadget