Conectarse con nosotros

Consolas

Nintendo no cree que la PlayStation 5 y la Xbox Series X impacten significativamente sobre su negocio

Publicado

el

Nintendo Switch está aquí para quedarse, y Nintendo no cree que los lanzamientos de las PS5 y Xbox Series X afecten significativamente los negocios de la compañía.

Luego del último reporte financiero de Nintendo, Shuntaro Furukawa, el presidente de la compañía, respondió a las preguntas de los inversores, y les dijo que aunque cree que habrá un cambio en el ambiente con la llegada Play Station 5 y Xbox Series X, los lanzamientos de Sony y Microsoft no tendrán un impacto significativo en los negocios de Nintendo, ya que el público al que se dirigen las nuevas consolas y el de Switch son diferentes. 

“Explicaremos las cifras específicas para el próximo año fiscal en nuestro próximo anuncio, pero creo que sin duda habrá un cambio en el entorno a medida que aparezcan nuevos productos de nuestros competidores”, mencionó el ejecutivo.

Y añadió:No creemos que las tendencias comerciales de otras compañías tengan un impacto significativo en nuestro negocio“.

En la misma sesión de preguntas, Furukawa dijo que el cuarto año en el mercado de la plataforma representa “apenas la mitad” de su ciclo de vida. “En lugar de solo el próximo año, pienso en las cosas en términos de qué hacer el año siguiente y el siguiente”, añadió. Esto significa que los dueños de una Switch seguirán recibiendo actualizaciones y contenido por muchos años más.

Nintendo lanzó Switch en 2017, siendo un éxito masivo, y se estima que ya logró superar las ventas del Xbox One.

¿Crees que los lanzamientos de las PS5 y Xbox Series X afectarán las ventas de Switch?

 

Fuente: Wccftech

Comentarios