Conectarse con nosotros

Consolas

Nintendo lanza una nueva versión de la Switch “con mejor duración de batería”

Publicado

el

Sin hacer demasiado alboroto, Nintendo publicó en su página web las especificaciones de una nueva versión de la Switch original, con exáctamente el mismo nombre, pero tiene código HAC-001(-01) en vez de HAC-001 como el modelo original, lo cual será una identificación confusa para quienes quieran comprar una. Otra forma de identificar el nuevo modelo es que sus serial comienzan con XKW, y no XAW como el modelo original.

Dado que no hubo un anuncio oficial, no se saben bien los cambios. La única diferencia en la hoja de especificaciones está en la duración de la batería. Mientras que la Switch original tiene “2.5 a 6 horas de duración de batería” con específicamente “3 horas en The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild”, el modelo HAC-001(-01) tiene duración de batería de “4.5 a 9 horas” y 5.5 horas en el juego previamente mencionado.

Viendo estos datos, podemos ver que la nueva consola tiene una duración de batería 80% mayor al modelo original, lo cual en una consola portátil es algo genial. No está claro el origen de esta mayor duración de batería, pero siempre se habló de un nuevo chip Tegra, que posiblemente tenga menor consumo, y es probable que también se haya incrementado la capacidad de la batería. Entre estos dos factores, se tendría una mayor duración de batería, aunque no está confirmado que estos sean los cambios.

Será interesante ver si Nintendo hace alguna declaración oficial y explica en profundidad los otros cambios. Por ahora, es simplemente un anuncio silencioso que solo deja dudas.

¿Que opinan sobre esta nueva versión de la Switch? ¿Les gustaría ver más información por parte de Nintendo?