Conectarse con nosotros

Noticias

Nintendo gana juicio por 450.000 dólares a una empresa de karting callejero basado en Mario Kart

Publicado

el

En Japón, Nintendo ganó un caso judicial de infracción de propiedad intelectual contra el operador de go-kart Mari Mobility (Compañía llamada previamente Maricar).

Mari Mobility fue declarado culpable de infringir la propiedad intelectual de Nintendo. El nombre original de la compañía de karting se parece a Mario Kart, y también ha ofrecido disfraces con temas de Nintendo para uso de los clientes.

Tras la denuncia del gigante de los videojuegos, los karts de Mari Mobility exhiben la frase “No relacionado con Nintendo”, y recientemente la compañía ha cambiado el nombre de su servicio a Street Kart, proporcionando trajes con temas de superhéroes. El sitio oficial dice:

“Nosotros en Street Kart brindamos nuestro servicio como de costumbre. Street Kart se rige por completo [SIC] a través de las leyes locales vigentes en Japón. Street Kart no es un reflejo del juego ‘Mario Kart’ de Nintendo. (No proporcionamos alquiler de disfraces de la serie Mario).”

Tras el juicio, Nintendo recibió originalmente 10 millones de yenes (U$S 92.000), pero Mari Mobility apeló sin éxito y, según Inside, el último veredicto aumentó la cantidad a 50 millones de yenes (U$S 458.000).

En una declaración oficial, Nintendo dijo que continuaría tomando medidas contra la violación de la propiedad intelectual y las marcas que ha establecido durante muchos años con duro trabajo.

¿Que opinas sobre este juicio de Nintendo? ¿Estás de acuerdo con el veredicto?

 

Fuente: Kotaku