Conectarse con nosotros

Consolas

Nintendo estaría moviendo la fabricación de la Switch a Vietnam

Publicado

el

Según nueva información, Nintendo movió una pequeña parte de la fabricación de su consola Switch a Vietnam, mientras la mayoría se queda en China.

La producción en Vietnam sería principalmente para suplir a los Estados Unidos, según las fuentes. Sin embargo, no hay confirmación por parte de Nintendo sobre esto.

Aunque el gobierno de Estados Unidos suspendió la expansión de una lista de productos, incluyendo consolas de videojuegos, a imponer impuestos de importación del 25%, las compañías siguen buscando nuevas líneas de producción fuera de China para minimizar el riesgo potencial, dijeron las fuentes.

Las fuentes indicaron que la producción en Vietnam estaría a cargo de uno de los fabricantes de Nintendo, Hosiden, una compañía Japonesa que tiene líneas de producción en China, Corea del Sur, Vietnam y Malasia.

Las plantas de Hosiden de Vietnam ya están ensamblando Nintendo Switch desde Junio, con una capacidad mensual de 300.000 unidades iniciales.

Otro de los socios clave de Nintendo, Foxconn Electronics, de Hon Hai Precision Industry, también está listo para ayudar a la compañía japonesa con fabricación en Vietnam, pero el plan se pospuso ya que Estados Unidos y China volvieron a negociar sus tratos.

Por ahora, Nintendo todavía tiene más del 90% de la fabricación de las Switch en China, con Foxconn siendo el mayor contribuidor, seguido de Hosiden.

¿Qué opinan de este posible movimiento de Nintendo?

Fuente: Digitimes