Conectarse con nosotros

Actualidad

Nintendo demanda a sitio de piratería por al menos 2 millones de dólares

Publicado

el

Nintendo ya demostró que no tiene problemas en recurrir a las cortes para defender su Propiedad Intelectual y, en este caso, atacar a la piratería. La compañía japonesa acaba de iniciar una demanda multimillonaria contra un sitio que comparte ROMs.

El sitio demandado es RomUniverse, un servicio de suscripción que ofrece descargas ilimitadas de juegos nuevos y viejos de Nintendo por 30 dólares al año. En su presentación contra el dueño del sitio, Matthew Storman, Nintendo dice que RomUniverse fue “construido en gran medida sobre la violación descarada y masiva de los derechos de propiedad intelectual de Nintendo” y que en el sitio “cientos de miles de copias de juegos de Nintendo se han descargado ilegalmente”.

Nintendo está pidiendo hasta USD $150.000 por cada trabajo con copyright que el sitio compartió más 2 millones de dólares por infringir su marca registrada. Esto último es porque dentro de los juegos RomUniverse se incluyen copias de la marca registrada de Nintendo, por lo que al compartirlas infringieron las leyes de marcas registradas como las de copyright. Veremos como se resuelve este caso.

¿Estás de acuerdo en que Nintendo demande a esta clase de sitios?

Fuente: Engadget