Conectarse con nosotros

Actualidad

Nintendo apunta a crear un imperio millonario basado en juegos para moviles

Publicado

el

Si hacemos memoria, recordaremos que Nintendo se mantenía bastante obtuso y rechazaba absolutamente meterse en el mundo del desarrollo de juegos para celulares. Esto se debía principalmente a que estaba pasando por el auge de sus consolas portátiles (Wii y DS). Pero parece que las cosas han cambiado y la compañía ahora tiene varios juegos móviles bastante populares. Aunque todavía no estamos del todo seguros de que estos sean buenos del todo. ¿Recuerdan el fiasco de Pokemon Go, que a pesar de todo sigue siendo exitoso?

De todas maneras, no pensamos que Nintendo se vaya por el lado de adaptar la franquicia de Mario o Zelda a celulares con Android e Ios, pero , según los rumores, el nuevo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, esta planificando centrarse en hacer crecer el pequeño emprendimiento móvil de Nintendo y convertirlo en un mega imperio billonario.

Mientras que el poder económico de Nintendo en materia de juegos moviles apenas alcanza a los 360 millones de dolares (poca cosa eh!) en ganancias, Furukawa se plantea una meta a corto plazo que es triplicar dichas ganancias, para empezar. Nada fácil, teniendo en cuenta que la compañía no dispone de muchos títulos en el mercado.

Pero de acuerdo a una entrevista con Furukawa hecha por Nikkei, el flamante presidente de la compañía de juegos japonesa pretende repetir el “éxito” de Pokemon Go, de acuerdo a los estándares seguidos por Niantic, que él piensa que son los ideales para adaptar un juego a la mecánica del celular, dado que la empresa ya tenía conocimientos previos con su éxito revolucionario: Ingress.

Por ahora, Furukawa no dio más especificaciones sobre lo que planea, solo que será algo grande y de alto impacto en el mercado de los juegos móviles. Supongo que tendremos que creer o reventar, y esperar a ver que sale de todo esto.

Guionista de comics y video juegos. Hace quince años que escribe y publica como autor independiente. Co autor (junto a Ramiro Moretta) de "Press Start: Como escribir el guion de un videojuego sin morir en el intento". Autor de cuentos cortos como : "El último sendero" , "Noches de insomnio",, "La Tejehechizos", "La Noche del Arconte" - esta última incluida en la Antología "Buenos Aires Fantástica" de editorial Thelema. También es autor de las Sagas: "El Caminante" , "Crónicas de Andrade" y "La canción de Sauco".