NightDive Studios ha revelado su proyecto de remasterización para Turok 3: Shadow of Oblivion, originalmente lanzado en el año 2000 para Nintendo 64. La iniciativa incluirá mejoras gráficas con resolución de hasta 4K, permitiendo a los fanáticos experimentar el juego clásico con una calidad visual mejorada y una experiencia de juego más fluida.
Con experiencia previa en la franquicia, NightDive Studios remasterizó Turok y su secuela en 2015 y 2017 respectivamente. La tercera entrega, con lanzamiento del 14 de noviembre, se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, según la compañía.
Turok 3: Shadow of Oblivion emplea el motor KEX patentado de Nightdive, utilizado en juegos previos de la franquicia. Ofrecerá resoluciones de hasta 4K, hasta 120 FPS en varias plataformas, texturas de alta resolución, mejoras en la iluminación y adaptación a funciones específicas de los gamepads de las consolas.
Turok 3: Shadow of Oblivion se lanzará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
La remasterización se lanzará simultáneamente en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En la versión de Nintendo podremos apuntar utilizando el giroscopio; en otras plataformas, se incluirá un sistema completo de trofeos y logros.
En Turok 3: Shadow of Oblivion, los jugadores encarnan a Joseph o Danielle, hijos de Joshua, protagonista de Turok 2. Tras la muerte de Joshua, asumen el rol de nuevos Turok, enfrentándose a la entidad malévola Oblivion para proteger el universo.
En manos de Atari, Nightdive Studios también ha revelado su compromiso de relanzar de manera mejorada Star Wars: Dark Forces. Siguiendo la línea de mejoras vistas en Turok 3, el juego se beneficiará de estas optimizaciones y se espera su llegada en el cuarto trimestre de este año.
Fuente: Gematsu