Conectarse con nosotros

Noticias

Niantic prepara un juego de turismo con GPS junto a las Naciones Unidas

Publicado

el

Innovaron con los juegos basados en GPS, Realidad Aumentada y Maps en el 2013 con Ingress, tuvieron un gran éxito con Pokemon Go, y lanzarán un juego de Harry Potter el próximo año. Ahora, Niantic está expandiéndose a juegos para turismo. En unión con la Organización de Turismo Mundial de las Naciones Unidas (UNWTO), como parte de su programa “Travel.Enjoy.Respect”, los juegos de la compañía crearán nuevas experiencias para animar a los jugadores a explorar y descubrir historias escondidas tanto en sus barrios como los lugares que visiten.

“Con nuestro compromiso continuo de promover el turismo sustentable y responsable, y Niantic haciéndose recientemente Miembro Afiliado de la UNWTO, esta asociación es perfecta,” dijo Ion Vilcu, Director del departamento de miembros de la UNWTO, antes de añadir que Niantic es la opción obvia para “crear experiencias del mundo real con juegos mobile que no solo motivan a los jugadores a descubrir nuevos lugares, sino a apreciar la cultura y belleza del mundo que los rodea.”

Es muy temprano para hablar del proyecto todavía. Todavía no se sabe cómo se verán estos juegos, ni cuando se podrían lanzar, pero lo seguro es que la compañía hará que la gente salga a explorar, y Niantic sabe como hacerlo. La pregunta es si el proyecto será exitoso sin el soporte de una franquicia conocida. Pokemon y Harry Potter no necesitan mucha presentación, mientras que a Ingress no le fue tan bien. De todas formas, las Naciones Unidas no son una entidad nada chica, por lo que su éxito dependerá del marketing.

¿Qué opinan de esta idea de juego para turismo?

 

Fuente: Engadget

Comentarios