Parece ser que Microsoft Flight Simulator 2020 pide a gritos la potencia de próxima generación de Nvidia Ampere y AMD RDNA 2.
El simulador de vuelo de Microsoft se acaba de lanzar y los expertos en la industria de los videojuegos en todo el mundo no tardaron en contarnos lo hermoso y disfrutable que es el nuevo Microsoft Flight Simulator, el cual junta tecnologías modernas con un mundo amplio y detallado. Características como la nube de Azure, los datos de fotogrametría y los macrodatos a gran escala, hacen de este un juego que se siente vivo como ninguno.
Pero existe un problema, tantas tecnologías y características demandan un hardware casi sin precedentes (si, incluso más que el eterno Star Citizen) por lo que el rendimiento de este juego es, por el momento, inconsistente. Incluso con las configuraciones recomendadas, una RTX 2080, 32 GB de RAM y una CPU de ocho núcleos, el juego presenta caídas de fotogramas.
Aunque cuentan que esto no logra frustrar la experiencia, vemos en una resolución de 1080p un mínimos del 1% de 26 fps, con una RTX 2080. El juego se mantiene en un promedio de 65 FPS en el exterior pero baja drásticamente a 38 fps desde la cabina del piloto.
La PC de Testeo tiene un i7 9700, 32Gb de memoria y la RTX 2080.
Microsoft Flight Simulator es una visión brutal de cómo se verán los juegos de próxima generación, ofreciendo un mundo resplandeciente y fascinante, en una escala inmensa, donde se recreó hasta el último detalle. Y todo está ahí, en la jugabilidad, por lo que solamente nos queda esperar a ver qué tanto se podrá mejorar su rendimiento para las actuales tarjetas gráficas, o si deberemos aguardar a la próxima generación de Nvidia y AMD.
¿Pudiste probar Microsoft Flight Simulator? ¿Tuviste problemas de rendimiento?
Fuente: PCGamer