Hace unos días les informamos que los jugadores de New World habían descubierto un glitch que les permitía duplicar muebles y trofeos, llevando a que los desarrolladores tuvieran que deshabilitar nuevamente la economía del MMO. tras solucionarlo, los sistemas de intercambio ya fueron reestablecidos y Amazon Games comenzó a sancionar a los jugadores que se aprovecharon de la situación. En su blog de desarrolladores, el Administrador de la Comunidad Luxendra declaró:
Los malos actores descubrieron a través de la manipulación de paquetes un error que permitía a los jugadores duplicar monedas y recursos en el juego; un ataque similar contra un sistema del juego diferente también se usó recientemente con objetos de las viviendas.
Por estos hechos, hemos suspendido permanentemente a más de 1200 jugadores, eliminando sus artículos de la economía y cancelando sus listados de puestos comerciales. Tomamos medidas decisivas contra los malos actores obvios con un primer paso el 2 de noviembre, suspendiendo permanentemente las cuentas de los delincuentes más atroces, lo que eliminó más del 80% de los artículos duplicados y las monedas generadas de la economía.
Además, los desarrolladores de New World aprovecharon la oportunidad para disculparse con el resto de los jugadores que no aprovecharon el glitch y se vieron afectados por el tiempo de inactividad.
Llevó tiempo descubrir donde terminaron los items duplicados y el dinero, pero a partir del 15 de Noviembre, nos alegra informar que hemos baneado permanentemente 460 jugadores adicionales por el glitch de intercambio original o el nuevo glitch con el sistema de vivienda. Al hacerlo, logramos remover el 98% de los items duplicados y el dinero restante del juego. El pequeño número de objetos duplicados restantes fueron el resultado de jugadores que se tropezaron con el problema de duplicado de objetos pero no tomaron medidas para aprovecharse de la situación, por lo que no serán suspendidos.
No se tolerarán los exploits
Amazon Games también investigó el impacto que esta situación tuvo en el juego. Al parecer, no hubo “un aumento significativo” en equipo de alto nivel. Los desarrolladores siguen vigilando la comercialización de elementos relacionados con el exploit en el sistema de viviendas. El estudio promete aplicar las sanciones anteriormente mencionadas a quien corresponda.
Los exploits no serán tolerados, y las penalizaciones pueden incluir suspensiones permanentes para aquellos jugadores que los usen.
Al comienzo de esta situación, muchos jugadores de New World se quejaron de que Amazon Games no respondía a sus intentos de informar sobre el glitch. Aunque es verdad de que el estudio se tomó su tiempo para tomar medidas al respecto, una vez que actuó lo hizo sin piedad. Esperemos que los desarrolladores mejoren los canales de comunicación con sus jugadores para que en el futuro puedan actuar de forma inmediata. Este tipo de problemas son frecuentes en los MMO y los jugadores no soportarán que la economía sea deshabilitada cada vez que algo así ocurra.
¿Les parece correcta la decisión de suspender permanentemente a los jugadores de New World que se aprovecharon del glitch de duplicación de objetos?
Fuente: PCGamer