Conectarse con nosotros

Ciencia

Neuralink de Elon Musk: lo que se viene son las pruebas en humanos, conectando el cerebro con las computadoras

Publicado

el

Me he referido a Elon Musk como el ‘Tony Stark de la vida real’ durante años y años, pero ahora, realmente lo hará: poner a Jarvis dentro de nuestras cabezas a través de un BCI y Neuralink.

¿BCI y Neuralink? BCI = Brain Computer Interface y Neuralink = la empresa fundada por Elon Musk que lo está haciendo realidad. Neuralink está construyendo su interfaz de computadora cerebral, o BCI, con un robot que lo instalaría quirúrgicamente, y todos sus componentes requeridos, en un cerebro.

Una vez que los chips y componentes BCI estén instalados en un cerebro (no puedo creer que esté escribiendo esto), proporcionarán lo que sería la próxima generación de computación: BCI. Dándote la capacidad de controlar computadoras y otros dispositivos tecnológicos con solo tus pensamientos.

Neuralink está listo para actualizar al mundo sobre el progreso de su BCI este viernes, con rumores que sugieren que la compañía respaldada por Elon Musk anunciará sus pruebas en humanos, algo que la compañía hablo por 2019.

Lo que BCI permitiría sería darte la capacidad de, en lugar de ” hablar con Siri, ¿qué tiempo tendremos hoy? “, simplemente pensaremos algo como, “Me pregunto cómo va a estar el tiempo hoy, ¿necesitaré una campera? ” Y los resultados aparecerían, en una pantalla frente a ti. Pensar “Voy a jugar a Warzone ahora” y luego que se abra solo, o pensar en escuchar una pista de mi cantante favorito con mis pensamientos me parece genial.

¿La cirugía y los aumentos cibernéticos?

Quiero decir, me encantó jugar a Deus Ex y estoy seguro de que Cyberpunk 2077 será increíble, pero estoy de acuerdo con ser yo mismo y no tener cosas instaladas en mi cabeza.

Oh, está bien , quiero ver cómo es. Mientras los Illuminati no puedan controlarme y convertirme en una de sus marionetas, supongo que estoy de acuerdo…

Neuralink requiere cirugía invasiva: el chip y sus componentes deben instalarse en tu cerebro, no hay forma de evitar esto. La empresa explica: “Hemos construido matrices con hilos de electrodos pequeños y flexibles, con hasta 3.072 electrodos por matriz distribuidos en 96 hilos. También hemos construido un robot neuroquirúrgico capaz de insertar seis hilos (192 electrodos) por minuto”.

Neuralink continúa: ” Cada hilo se puede insertar individualmente en el cerebro con precisión de micrones para evitar la vasculatura superficial y apuntar a regiones específicas del cerebro. La matriz de electrodos está empaquetada en un pequeño dispositivo implantable que contiene chips personalizados para amplificación incorporada de baja potencia y digitalización: el paquete para 3.072 canales ocupa menos de (23 x 18,5 x 2) mm3″.

Que opinas? Te harías este tipo de operación? 

Comentarios