Conectarse con nosotros

Canal IT

NetNames reinventa el Data Center con el servidor SM15000 de AMD y ahorra hasta US$1,5 millones al año

Publicado

el

SUNNYVALE, Calif. —24 de julio, 2014 AMD(NYSE: AMD) anunció junto con NetNames la finalización de un data center de hiperescala totalmente eficiente basado en los servidores SeaMicro SM15000™ de AMD.  NetNames es una de las compañías  líderes y de mayor confianza para la protección de marcas online y la gestión de activos digitales en Europa. AMD trabajó junto al equipo de NetNames para construir un nuevo data center que simplificará sus operaciones, reducirá su consumo de energía y eliminará capas de redes.

 

El logro de NetNames fue principalmente repensar cómo un data center debería ser construido para entregar la mejor agilidad, escalabilidad y ahorro en su clase”, señaló David Jones, CIO de NetNames. “La estructura del servidor SM15000 reduce el consumo de energía, simplifica las operaciones y elimina capas de red al mismo tiempo que acelera nuestra capacidad para introducir nuevos servicios y ofrecer resultados de alta calidad a nuestros clientes. Fue el único servidor que proporcionaba un retorno positivo de la inversión (ROI) e hizo que el proyecto comercialmente viable”.

 

Al implementar el servidor SM15000 de AMD, NetNames pudo lograr:

  • Más de US$1,5 millones de ahorro en costos operacionales anuales
  • Reducción del tamaño físico de los racks en un 83%
  • Consolidación de 500 servidores en cuatro servidores SM15000
  • Reducción de los gastos operativos en curso en un 75%

 

NetNames fue capaz de transformar su data center  utilizando el servidor SM15000 como la base para crear una arquitectura totalmente renovada. El diseño redefinió el bloque de construcción de servidor aprovechando el SeaMicro Freedom™ Fabricpara disgregar el cómputo, adaptar el almacenamiento y redes para construir cómputo del tamaño adecuado y nodos de almacenamiento óptimos para las aplicaciones que se despliegan. Los bloques de construcción tradicionales del servidor son más limitados porque vienen en configuraciones fijas que no se pueden acomodar dinámicamente según sea necesario.

 

NetNames es claramente un líder en la industria y el nuevo data center les proporcionará un activo estratégico que debería ayudar a ampliar su liderazgo en el mercado“, dijo Dhiraj Mallick, vicepresidente corporativo y gerente general de soluciones de servidores para Data Center de AMD. “La superación de las limitaciones de espacio y energía seguirá siendo un asunto operativo crítico para las empresas. Mediante el uso de un servidor SM15000 NetNames ha conseguido enormes ahorros operativos que no era posible con otros servidores”.

 

Servidor SeaMicro SM15000 de AMD

El sistema SeaMicro SM15000 de AMD es el servidor de más alta densidad y mayor eficiencia energética del mercado. En racks de 10 unidades, enlaza 512 núcleos de cómputo, 160 gigabits de redes I/O y más de cinco petabytes de almacenamiento, con una estructura de supercómputo de 1,28 terabytes de alto desempeño llamada Freedom™ Fabric. El servidor SM15000 elimina los switches top-of-rack, servidores terminales, cientos de cables y miles de componentes innecesarios, logrando un entorno eficiente y simple de operar.

 

La familia de productos SeaMicro de AMD actualmente soporta los procesadores AMD Opteron™ (con núcleo “Piledriver”), Intel® Xeon® E3-1260L (“Sandy Bridge”), E3-1265Lv2  (“Ivy Bridge”), E3-1265Lv3  (“Haswell”) e Intel® Atom™ N570. El servidor SeaMicro SM15000 de AMD además soporta productos Freedom Fabric Storage, permitiendo conectar un sistema único con más de cinco petabytes de almacenamiento en dos racks. Este enfoque ofrece las ventajas de soluciones caras y complejas, tales como almacenamiento conectado a red (NAS) y redes de almacenamiento (SAN) con la simplicidad y el bajo costo de una conexión directa de almacenamiento.