Conectarse con nosotros

Games

NetherRealm investiga las quejas sobre las condiciones de trabajo en el estudio

Publicado

el

El desarrollador de Mortal Kombat, NetherRealm Studios, dijo que está investigando una serie recientes quejas de ex empleados y contratistas sobre las condiciones de trabajo en el estudio.

Estas acusaciones llamaron la atención el mes pasado cuando James Longstreet, un ex ingeniero de software en NetherRealm, publicó un hilo de Twitter diciendo que trabajar en Mortal Kombat 9 con el estudio “casi lo mató”.

Beck Hallstedt, un artista conceptual que trabajo en Injustice 2, respondió a los tweets de Longstreet con acusaciones similares, lo que llevó a otros a participar. Hablamos de esto la semana pasada, en donde se hablo de denuncias de sexismo, hostigamiento y el hecho de que la gerencia no se haya ocupado de las preocupaciones de los empleados, y otros sitios hicieron lo mismo, por lo que impulsó a NetherRealm a responder.

“En NetherRealm Studios, apreciamos y respetamos enormemente a todos nuestros empleados y damos prioridad a la creación de una experiencia laboral positiva. Como empleador con igualdad de oportunidades, fomentamos la diversidad y constantemente tomamos medidas para reducir el tiempo de trabajo para nuestros empleados y que no entren en crisis”, dijo el estudio. “Estamos analizando activamente todas las acusaciones, ya que nos tomamos estos asuntos muy en serio y siempre estamos trabajando para mejorar el entorno de nuestra empresa. Hay formas confidenciales para que los empleados planteen cualquier inquietud o problema”.

Se se tomará alguna acción para cambiar el estado de estos asuntos en el estudio, está por verse. Un empleado activo, dijo que él y otros han estado trabajando 60-70 horas a la semana desde enero, y que los preparativos para un evento de Mortal Kombat 11 en enero retrasaron el trabajo de un mes y medio. “Poco sabían nuestro director creativo, nuestro equipo de publicaciones y mercadotecnia que ya llevábamos unos tres meses de retraso en todo el juego”, dijo el empleado.

Las largas horas supuestamente persisten a pesar de que Mortal Kombat 11 ya a sido lanzado desde hace un par de semanas, ya que NetherRealm trabaja en las actualizaciones del juego.

En cuanto a MK11 en sí, es un juego de lucha muy bueno y la versión para PC es bastante buena y mejoro mucho con las actualizaciones.

Fuente: Variety 

Comentarios