Conectarse con nosotros

Hardware

Netflix está pensando reemplazar Xeon por EPYC en sus servidores

Publicado

el

Ya son varias las empresas que están migrando a EPYC, incluyendo grandes empresas como Google y Twitter, y ahora otro grande se sumaría al cambio: Netflix.

Según rumores, la reconocida empresa de streaming de películas y series está pensando en reemplazar toda su infraestructura por los nuevos EPYC Rome basados en Zen 2. La razón no está en su rendimiento bruto, ya que están analizando modelos de 32 núcleos y no los de 64, sino en el gran ancho de banda que ofrece esta plataforma.

La empresa actualmente tiene una salida de alrededor de 100Gbps en cada nodo de servicio, y está buscando ampliarla al doble. Las opciones no son demasiadas, incluyendo añadir un segundo Xeon a sus servidores actuales, o cambiar todos sus nodos a EPYC:

La variante de AMD incluye a los EPYC 7551 o 7502P, con 32 núcleos y 64 hilos por CPU. Cuentan con un ancho de banda de hasta 150GB/s, y gracias a su gran cantidad de líneas PCI-E, se tiene un ancho de banda de I/O de 100GB/s con el EPYC 7551 que usa PCI-E 3.0, o 200GB/s si optan por el EPYC 7502P que utiliza PCI-E 4.0.

La otra alternativa es un servidor con doble Xeon Silver 4116 o 4216, que lograría un ancho de banda de memorias de 180GB/s, aunque su ancho de banda de I/O es mucho menor: Solamente 75GB/s, cuando EPYC puede lograr hasta 200GB/s.

Mas allá de lo teórico, en la práctica ambas alternativas rinden prácticamente igual. Es por eso que aún no está claro por que opción irá Netflix, aunque es bueno saber que AMD es tenido en cuenta, algo que no pasaba desde hace un muy largo tiempo en el mercado de servidores.

¿Que opinan? ¿Que opción debería elegir Netflix: Xeon o EPYC?

 

Fuente: WCCFTech