Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Netflix esta bajando la calidad del streaming por pedido del Enacom

Publicado

el

Todos estamos al tanto de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno (bueno, no todos, pero no vamos a entrar en esos detalles). Esta cuarentena por obvias razones genera un mayor consumo de datos a través de las redes. Es por eso que a pedido del Ente Nacional de Comunicaciones, Netflix anunció que bajará al menos por 30 días la calidad de su streaming.

Esto fue oficializada hoy, luego de un pedido del Enacom, el organismo público que controla y supervisa el sector en la Argentina.

“Ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, el Enacom acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en la Argentina”, dice el comunicado del Enacom.

Netflix reducirá la calidad de emisión de series, películas y documentales de HD a SD para todos sus usuarios.

Por otra parte, el Enacom busca expandir estas medidas hacia otras plataformas, y convoca al resto de las compañías de streaming de contenidos a adoptar políticas similares, con esto quieren garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas.

Comentarios