Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Netflix es criticado por exagerar las cifras de vistas de sus series y películas

Publicado

el

Netflix ha sido, sin duda, uno de los mayores ganadores en todo lo que nos toca vivir hoy en día, ya que a todos nos han aconsejado que nos quedemos en casa siempre que sea posible mientras continúa la pandemia de COVID-19. Como tal, no sorprende que el servicio de streaming haya reportado algunas cifras de visualizaciónes bastante impresionantes cuando se trata de sus exclusivas.

Sin embargo, después de un informe a través de Vulture, parece que el servicio está recibiendo algunas críticas sobre lo que muchos perciben como una exageración excesiva, cuando hablan de sus cifras de visualización.

Si bien Netflix siempre ha tenido una forma bastante creativa (y fluida) de definir una ‘vista’, ya que en un período significativo de una serie, programa o película, que se vio durante al menos el 70% de la duración del tiempo de ejecución. Desde enero, sin embargo, se ha revelado que Netflix ha cambiado significativamente esto a su favor.

¿Cuán lejos fue te preguntas? Bueno, aparentemente, si ves un programa durante poco más de 2 minutos, para, ¡Netflix se complace en marcarlo como una vista confirmada!

¿Qué pensamos?

Si bien no es un método completamente inexacto o deshonesto para determinar una vista, el mayor problema es que no refleja la verdadera recepción de un programa alojado en la plataforma. Por ejemplo, yo miro Netflix y se con certeza que ha habido muchas cosas a las que he renunciado a mitad de camino, o simplemente he visto los primeros 5 minutos para ver si estaba pasable.

En pocas palabras, a través de este método, Netflix podría afirmar (legítimamente) que una película tuvo 90 millones de visitas, donde de hecho, 85 millones pueden haberla visto por no más de 10 minutos. Aún así, no es inusual ver a las compañía intentar enturbiar los hechos para que las cosas se vean mejor de lo que realmente son.

¿Qué piensas? ¿Crees que este método de ‘conteo de vistas’ es justo? 

Comentarios