Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Netflix aumentó sus precios y perdió 126.000 suscriptores

Publicado

el

Por primera vez desde 2011, Netflix perdió suscriptores de Estados Unidos. El servicio de streaming de video anunció el Miércoles que perdió 126.000 suscriptores norteamericanos en el segundo trimestre de 2019. La pérdida fue acompañada por la “baja” cantidad de nuevos suscriptores a nivel mundial, con un total de 2,7 millones, lo cual fue muy por debajo de los 5 millones que esperaban.

Esto probablemente se debe al aumento de competidores de Netflix. Por ejemplo, Disney+, que estará disponible a fin de año por $6,99 dólares por mes, ya tiene a muchos clientes en espera los cuales prometen dejar Netflix.

Sin embargo, la caída de clientela de Estados Unidos y poco crecimiento a nivel global se debe a otras razones según el CEO de Netflix, Reed Hastings. En su nota de inversores, Hasting dijo que el aumento de precios de Enero contribuyó a los resultados pobres del trimestre. El plan “básico” pasó de costar $8 dólares al mes a $9, el plan “estándar” de dos usuarios simultáneos saltó de $11 a $13, y el “premium” se incrementó de $14 a $16 dólares.

Aunque el segundo semestre estuvo decepcionante, Hastings espera que las cosas mejoren en la segunda mitad del año, principalmente por el lanzamiento de contenido original como la tercera temporada de Stranger Things.

¿Qué opinan de esta caída de Netflix?

Fuente: Mashable