Conectarse con nosotros

Actualidad

Nadie usa ni vende la criptomoneda de Venezuela, el petro

Publicado

el

La criptomoneda Venezolana “Petro” respaldada por petróleo se usa muy poco, y el gobierno no se preocupó por las reservas de petróleo como lo prometió, muestra Reuters en un reporte de la semana pasada.

El “petro” no se puede encontrar en ningún sitio de intercambio grande de bitcoin, incluyendo Coinbase y Bitfinex, y no se acepta por ningún vendedor. Reuters encontró pocos compradores en foros online. Las transacciones se mantienen anónimas, pero su frecuencia y volumen son muy bajas en comparación con los anuncios del gobierno.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que al final de su lanzamiento inicial de la moneda, el 20 de Marzo, las ventas juntaron 5 billones, y que los fondos permitieron pagar bienes importados. Pero un ministro del gabinete involucrado en el proyecto le dijo a Reuters que la tecnología de la moneda todavía estaba en desarrollo, y que nadie pudo usar el petro. La agencia gubernamental a cargo, la Superintendencia de Criptobienes, no tiene una oficina física, y la página está caída.

El petro se lanzó en Febrero, y se anunció como la primer criptomoneda soberana del mundo. Está construido en el blockchain de Ethereum y su idea es salvar al país de una inflación descontrolada y sanciones internacionales. Luego de que el petro se lanzó y juntó fondos, el valor del bolivar siguió bajando. Actualmente, un bolivar vale 0,000004 dólares. El petro supuestamente iba a ser respaldado por un barril de petróleo, que es alrededor de 70 dólares.

¿Qué opinan de este resultado de la criptomoneda venezolana?

Fuente: The Verge